La promoción de ibéricos amparados bajo la marca Tierra de Sabor incrementa un 40% las ventas
Martes, 23 de Agosto de 2011
La promoción de ibéricos Tierra de Sabor ha logrado incrementar en un 40% las ventas de este producto tras la puesta en marcha de una acción promocional de estos productos en tiendas de El Corte Inglés e Hipercor, según informa EP.
Esta promoción ha consistido en la creación de espacios Tierra de Sabor en cada establecimiento y en una campaña de comunicación tanto en prensa escrita como en catálogos y carteles de este grupo de distribución lo que ha permitido registrar un incremento del 40% en las ventas con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León, esta comunidad es la de mayor potencial en la producción de productos ibéricos, ya que en Castilla y León hay 650.000 animales repartidos entre 2.300 explotaciones de ganado de porcino ibérico.
La D.O.P. Guijuelo es la primera denominación reconocida a nivel europeo que ampara productos cárnicos curados. El 65% del total del jamón y paletas de ibérico con denominación de origen que se comercializan proceden de esta zona de Salamanca, lo que supone el 55% del valor económico de esa producción.
Un total de 90 tiendas de El Corte Inglés y de Hipercor de toda España ha acogido esta acción promocional de los productos ibéricos de Castilla y León adheridos a la marca de garantía Tierra de Sabor.
Fuente: Eurocarne