Noticias & Novedades

29/01/2011.- Manuel Anselmo Pérez, es el campeón nacional de Corte de Jamón

Sábado, 29 de Enero de 2011

29/01/2011.- Manuel Anselmo Pérez, es el campeón nacional de Corte de Jamón

El cortador profesional de jamón Manuel Anselmo Pérez, de Salamanca, ha ganado el III Campeonato de España de Corte de Jamón , celebrado el pasado 29 de enero en Alburquerque con mucha expectación y en el que han participado los siete cortadores ganadores de los concursos más prestigiosos de loncheadores del país.

Según información de la organización recogida por Efe, estos certámenes son los de Ronda (Málaga), Valencia, Villanueva de Córdoba (Córdoba), Azuaga (Badajoz), Salvaleón (Badajoz), Sant Boi (Barcelona) y Teruel, todos homologados por la Asociación Nacional de cortadores de Jamón (ANCJ) Por tercer año consecutivo, la Casa de la Cultura "Luis Landero" de Alburquerque ha abierto sus puertas para acoger este evento organizado por la ANCJ, con sede en Alburquerque, que contó con la colaboración de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento.

Grandes personalidades del mundo de la restauración y la gastronomía como Francisco Roncero, cocinero con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, se han dado cita para acoger a los campeones del corte de jamón, que día a día van situando esta profesión en un lugar privilegiado.

Según ANCJ, Zacarías Píriz, "el mundo entero se arrodilla ante estos grandes profesionales que representan a España en cualquier lugar del planeta y pasean su arte por Japón o Estados Unidos".

Profesionales de este arte como el emeritense Nicolás Jiménez, récord Guiness por ser autor de la loncha más larga, y Florencio Sanchidrián han ejercido como maestros de ceremonias del nuevo campeón de campeones, nuevo maestro cortador.

El campeón de España de la especialidad ha obtenido la puntuación máxima, 9,80 puntos repartidos entre la rapidez en el loncheado, la elegancia y la decoración del plato, entre otros conceptos.

Manuel Anselmo Pérez ha conseguido un soporte jamonero, un juego de cuchillos, una chaira y una medalla de oro que le acredita como campeón nacional, así como 1.000 euros en metálico y una chaquetilla bordada en oro donde se especifica su categoría de maestro cortador.

Fuente: Eurocarne

Más noticias