Noticias & Novedades

12/03/2009.- El Jamón Ibérico reduce el colesterol y disminuye la tensión arterial

Jueves, 12 de Marzo de 2009

12/03/2009.- El Jamón Ibérico reduce el colesterol y disminuye la tensión arterial

          El jamón ibérico reduce el colesterol, disminuye la tensión arterial, minimiza el riesgo de trombos y aporta vitamina E al organismo, entre otros beneficios.

Se trata de un alimento sano para nuestro corazón ya que es apto para prevenir enfermedades cardiovasculares y, además, ayuda a mantener un peso saludable y disminuye los lípidos plasmáticos.

100 gramos de jamón ibérico equivalen a 7 gramos de grasas malas o saturadas.

Una de las claves para reducir el colesterol, la hipertensión y en general cuidar nuestro corazón pasa por reducir el consumo de grasas malas o saturadas, y esto se traduce en la limitación de raciones carnes, embutidos y patés. Pero esto no significa eliminar las grasas y las carnes de nuestra dieta, y es que necesitamos estos nutrientes aunque sea en pequeñas cantidades.

Así, por ejemplo, es cierto que se debe reducir el consumo del embutido pero hay embutidos que si podemos tomar como el de pavo o el jamón serrano o ibérico.

El jamón ibérico es saludable por su grasa baja en colesterol esto se debe a que la crianza del cerdo en el campo lo que le permite alimentarse de hierbas y bellota, y hacer más ejercicio, por lo que la grasa adquiere un gran porcentaje de ácido oleico. Un excelente alimento al que no debes renunciar si deseas llevar una dieta sana y equilibrada.

Las propiedades del jamón ibérico:

  • Alto contenido en vitamina E, antioxidante natural. Su carne es considerada protectora del sistema circulatorio y del corazón.
  • Gran cantidad de proteínas y menos energía que la carne roja, por lo que se convierte en un gran sustituto de ésta.
  • Contiene vitaminas del gurpo B y ácido fólico.

Fuente: Salood.com

Más noticias