News & Nachrichten

19/06/2013.- Carrilleras de Cerdo Ibérico con Salsa de la Huerta, Segunda receta MasterChef

Mittwoch, 19 Juni 2013

19/06/2013.- Carrilleras de Cerdo Ibérico con Salsa de la Huerta, Segunda receta MasterChef

Esta vez cocinamos carrilleras ibéricas siguiendo la serie de recetas de nuestro particular Masterchef de la carne ibérica con este corte también muy apreciado y conocido en la cocina tradicional.

Ingredientes
(Para 4 - 6 personas): 1,5 kg de Carrilleras Ibéricas, pimienta, laurel, vino dulce, zanahorias, cebolla, tomate, aceite de oliva virgen extra y sal.

En una sartén rehogamos las verduras durante 25 minutos, añadiendo el tomate al final y mantenemos otros 10 minutos más. Una vez terminado de rehogar todo, trituramos la mezcla y pasamos por un chino para obtener una sal fina.

Salpimentamos las carrilleras y en una olla con un chorrito de aceite de oliva doramos las carrilleras para posteriormente añadirle un vaso de agua y el refrito que anteriormente colamos y dejamos aparte.

Una vez tenemos preparada la olla con lo anterior, añadiremos un vasito de vino dulce, pimienta negra, laurel y la pizca de sal que le falte para que esté sazonado en su punto.

Dejamos en el fuego durante aproximadamente una hora y media, a fuego medio para que se vaya haciendo lentamente, hasta que las carrilleras ibéricas adquieran una terneza extrema y la salsa se haya reducido considerablemente.

Presentaremos las carrilleras en un plato, cuatro por persona, bañádolas con la salsa reducida que hemos obtenido de la lenta cocción. Se pueden acompañar las carrilleras con un puré de patata, que previamente hayamos elaborado.

Weitere Nachrichten