News & Nachrichten

11/07/2011.- I Encuentro con el Jamón Ibérico Villa de Medina del Campo (Castilla y León)

Montag, 11 Juli 2011

11/07/2011.- I Encuentro con el Jamón Ibérico Villa de Medina del Campo (Castilla y León)

I ENCUENTRO con el JAMÓN IBÉRICO
Villa de MEDINA DEL CAMPO
PZA. MAYOR, JUEVES 14 DE JULIO de 2011, 21h.
 

Se trata de un programa lúdico-formativo sobre el mundo del JAMÓN IBÉRICO, uno de nuestros grandes tesoros, altamente valorado y recomendado como producto gastronómico por la O.M.S. y cada vez más apreciado fuera de nuestras fronteras. El acto dará comienzo a las 19,30h., presentado y amenizado por SULLY FUENTES, periodista italo-uruguaya, que es actualmente miembro de la Junta Directiva del Club Internacional de Prensa, socia activa de A.C.P.E. (Asoc. de Corresponsales de Prensa Extranjera en España), corresponsal en varios medios de comunicación latinoamericana y responsable de contenidos de Cultura y Gastronomía de NetWrithers.
Cuenta con una gran trayectoria en Formación a empresas, especialmente Restauración. En Abril de 2011 fué convocada al encuentro de periodistas extranjeros de Medina del Campo, colaborando en la difusión de la Semana Santa medinense para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, donde quedó cautivada por la Villa.

La estrella del evento es DIEGO_HERNANDEZ, vallisoletano, que trás haber sido CAMPEÓN DE ESPAÑA 2008, revalidar en Abril de 2011 su propio RECORD GUINNESS MUNDIAL (2.160 lonchas cortadas en una hora), orgulloso de representar a su país y su ciudad, con una gran proyección internacional, fué elegido para la presentación oficial del jamón ibérico en EEUU celebrado en Washington, y requerido en capitales de todo el mundo, desde París hasta Seúl, pasando por Moscú, Lisboa, Sao Paulo, Shanghai, Miami, Bruselas, Los Angeles, San Diego, Estocolmo, Nápoles, Chicago, Nueva York, Kingston,...
Liderará un equipo de expertos cortadores de jamón, con algún componente local, que instruirán a participantes y público en el CORTE y APROVECHAMIENTO del jamón ibérico.
A partir de las 21h. tendrá lugar una GRAN DEGUSTACIÓN POPULAR, habiendo tantas piezas ibéricas como establecimientos participantes.

Hemos escogido la Villa de MEDINA DEL CAMPO para presentar este NOVEDOSO y SINGULAR evento, que el Ayuntamiento acoge y nos brinda su colaboración.
Tiene previsto realizarse después en Peñafiel, Madrid y otras localidades a nivel nacional.
La organización se está esforzando para que haya una concurrencia de establecimientos mayoritariamente local o comarcal, interesados en participar por un precio simbólico o incluído en programas formativos para hostelería.
La intención es sentar un precedente y dar continuidad a este evento en años sucesivos.
 

Fuente: www.medinadelcampo.es
 

Weitere Nachrichten