Quiénes Somos

De nuestros antepasados heredamos una larga trayectoria ganadera, donde la cría y el cuidado del ganado en sus propias fincas, junto con la labor de la tierra era su modo de subsistencia. Una forma de vivir en la que aprovechaban todos los recursos naturales que disponían a su alrededor, así elaboraban año tras año de la manera más artesanal y tradicional la matanza del cerdo al cobijo del frío del invierno.

Hoy en día después de transmitirnos su legado y experiencia y tras más de una década dedicada al servicio a la industria chacinera, Ibéricos Nobleza Charra surge con el firme objetivo de retornar ese buen hacer artesano y tradicional, para plasmarlo en nuestros productos, haciéndole llegar al consumidor la mejor selección, un producto natural, de una calidad extraordinaria y con un sabor único.

Así, todos nuestros productos son elaborados y curados en la “cuna del jamón ibérico”, Guijuelo (Salamanca), donde su enclave singular y privilegiado, a los pies de la sierra de Béjar, propicia un microclima con unas condiciones ambientales inmejorables para que los jamones y embutidos después de pasar por las manos de los maestros chacineros reposen en los secaderos naturales y culminen su ciclo en las bodegas, para obtener así un producto, exclusivo, de máxima calidad, con un aroma y sabor único.

En nuestras fincas Prado de La Fuente, La Pita y La Cuesta, ubicadas en el sureste de la provincia de Salamanca, contamos con unas condiciones inmejorables donde alimentar al ganado como lo hacían nuestros antepasados.

Dehesa en la finca Prado de La Fuente