Noticias & Novedades

12/06/2013.- Presa de Cerdo Ibérico con Salsa de Frutos Rojos, Primera receta MasterChef

Miércoles, 12 de Junio de 2013

12/06/2013.- Presa de Cerdo Ibérico con Salsa de Frutos Rojos, Primera receta MasterChef

Comenzamos esta serie de recetas de las que os hablábamos la pasada semana, con el corte estrella y actualmente más demandado por la restauración, tanto a nivel nacional como internacional, la presa ibérica.

Ingredientes (Para 4-6 personas): 2 Presas de cerdo Ibérico, vino tinto, frutos rojos, aceite de oliva virgen extra, azúcar, sal y perejil.

Primeramente en una sartén con una gota de aceite de oliva sellamos las presas de cerdo ibérico.
Una vez hecho esto, en una bandeja de cristal, colocamos la presa y la introducimos al horno unos 40 minutos, previamente calentado a 180 ºC.

Para elaborar la salsa, ponemos a reducir a fuego lento el vino tinto y añadimos 2 cucharadas de azúcar. En otra sartén rehogamos los frutos rojos y los pasamos por la batidora, colamos y añadimos el zumo obtenido a la reducción de vino.

Cuando las presas están en su punto, colocaremos la presa en la tabla de cocina y con un tenedor de trinchar y un cuchillo bien afilado, la cortamos en rodajas de medio a un centímetro aproximadamente. Pasaremos la presa cortada en rodajas en una fuente y separaremos un porquito cada rodaja de la presa formando una especie de abanico. Una vez presentada la presa ibérica en la fuente, añadimos la reducción de vino y frutos rojos.
Decoramos la fuente con la presa ibérica con unas grosellas y rociamos con sal en escamas.

Recomendación: Para apreciar todo el sabor de la carne de cerdo ibérico, se recomienda no cocinarla demasiado.

Más noticias