News & Nachrichten

24/05/2013.- Mes de mayo, tiempo de Comuniones, Bodas y Cortadores de Jamón Ibérico

Freitag, 24 Mai 2013

24/05/2013.- Mes de mayo, tiempo de Comuniones, Bodas y Cortadores de Jamón Ibérico

Con el buen tiempo y como viene siendo tradición desde hace unos años, el mes de mayo da comienzo con una serie de celebraciones de carácter religioso, que empieza con las comuniones, adentrándose hasta las primeras semanas de junio, para dar paso a su hermana mayor, las bodas, que generalmente siguiendo con el mismo carácter, por su tamaño y repercusión, reúnen a un mayor número de invitados.

Restaurantes, salones de celebraciones, fincas privadas, suelen ser lugares donde se citan a los invitados para una vez concluido el acto religioso, acabar la celebración con un cipioso banquete.

Por muy pequeña o muy fastuosa que sea la boda, comunión o celebración, no puede faltar algo tan nuestro, arraigado y tradicional en nuestra cultura como es el jamón ibérico en manos de un Cortador de Jamón que a modo de torero a puerta gayola, reciba en el convite a los invitadod cuchillo en mano, loncheado en finas lonchas un buen jamón ibérico.

Si nos decidimos por la contratación de un Cortador de Jamón Ibérico para que realce nuestra Celebración y que nuestros invitados disfruten de un buen jamón ibérico cortado a cuchillo debemos tener en cuenta varios aspectos en la elección, para que nuestra celebración sea un éxito y nuestros invitados tengan ese recuerdo,

En la elección de nuestro
Cortador de Jamón Ibérico, buscaremos empresas o Cortadores Profesionales, huyendo de aficionados que han encontrado en el corte de jamón un nicho donde obtener un dinero extra.

Un correcto corte y aprovechamiento de un jamón cortado a cuchillo no se consigue de un día para otro. La experiencia, profesionalidad y calidad en el corte y presentación del Jamón Ibérico en el plato, es lo que diferenciará un buen Cortador, garantizando un éxito y satisfacción de sus invitados.

Según el número de invitados elegiremos el número de jamones ibéricos a cortar. A modo de orientación emplearemos un jamón ibérico de unos 8,500 kg a 9,000 kg de peso por cada 80 - 100 invitados.

La calidad del jamón ibérico dependerá sobre todo del presupuesto con el que contemos. Optando entre jamón ibérico de cebo y jamón ibérico de bellota.

Por último y dependiendo del número de invitados o de jamones a cortar, escogeremos también el número de
Cortadores de Jamón Ibérico a contratar en nuestra Boda, Comunión o Celebración.

Tendremos en cuenta que la cantidad ideal es un
Cortador por Jamón Ibérico, la razón principal es que nuestros invitados disfrutarán de los jamones ibéricos en su punto óptimo de consumo. La contratación de un Cortador para dos jamones, obligará a cortar un jamón ibérico dos horas antes de la celebración, perdiendo parte de calidad el jamón ibérico y presencia en el plato (lascas de jamñon resecas, pérdida de color y vistosidad,...).

Weitere Nachrichten