Lomo Ibérico de Bellota

Lomo de cerdo ibérico Nobleza Charra, criado en libertad en dehesas salmantinas y extremeñas y alimentado con bellotas e hierbas durante la montanera.
Lomo Ibérico de Bellota

Elaboración: De forma artesanal, la pieza completa de lomo, totalmente limpia y desprovista de grasa externa, salado, adobado y condimentado con pimentón de la Vera, orégano y otras especias naturales. Embutido en tripa artificial. Oreado y secado durante un tiempo conveniente de curación.

Ingredientes: Lomo de cerdo ibérico de bellota, sal, especias naturales, azúcar, conservadores (E-250 y E-252) y antioxidantes (E-300 y E-301).

Ficha de cata: Externamente presenta forma alargada y cilíndrica, con alguna irregularidad en forma de hendidura poco profunda. Con pequeños recubrimientos de moho blanco.

Al tacto ofrece consistencia y textura firme y compacta, con ligero hundimiento a la presión. Al corte se aprecian colores que van del púrpura al rosa, con infiltraciones de grasa en blanco nacarado.

Sabor agradable y característico, con un bouquet inconfundible y persistente, envolvente.

Un placer para los sentidos.

Caducidad: 12 meses.

Conservación: En lugar fresco y seco.

Presentación: En piezas enteras o en mitades, envasadas al vacío.

Recomendaciones: Al encontrarse envasado al vacío se recomienda abrir, sacar del envase y dejar al aire al menos 30 minutos antes de su consumo, para que recupere así el color, la consistencia y no se produzcan enmascaramientos en el sabor.

Peso: 0,600 kg – 1,400 kg